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5 claves para que tu consultorio “sobreviva” al coronavirus


PROFESIONALES DE LA NUTRICIÓN

Ante la crisis mundial del COVID-19, la capacidad de adaptabilidad de las grandes compañías y las PyMEs determinará el nuevo rumbo de cualquier tipo de negocio en un ambiente digital. Por ello, hemos preparado 5 consejos clave para que, como profesional de la nutrición, sigas ofreciendo a tus pacientes protocolos de calidad, sin salir de casa.

1) Protocolos online: revisa minuciosamente tus protocolos de captación y atención de pacientes. En algunos puntos notarás que, al no existir contacto físico, se pierde información o no se transmite el mismo mensaje. En Profood contamos con un protocolo de atención online que ponemos a tu servicio para inspirarte con el tuyo.

2) Ofrece lo que se demanda: puede que las tendencias del sector de nutrición no sean las mismas con este contexto. Si bien es un buen momento para plantearse perder peso en cuarentena, la realidad puede ser otra y es mejor anticiparse con protocolos de mejora de la salud o de las defensas, por lo que debemos estar listos para ofrecer una solución económica y eficaz. Por ello, hemos creado un protocolo especializado para reforzar las defensas y el sistema inmunológico (Nutridefense), basado en nutrición, suplementación y ejercicios para hacer en casa.

3) Publicítate en formatos digitales: si aún no anuncias tus servicios por la red, ¡este es el momento! Puedes apoyarte en las redes sociales (Facebook, Instagram, etc), en buscadores como Google o en portales para especialistas (ej: Doctoralia). En Profood podemos ayudarte con plantillas de anuncios Profood, campañas de publicidad o simplemente con nuestro contenido gratuito en Facebook e Instagram.

4) Trabaja tu histórico de pacientes: reactivar pacientes pasados resulta más efectivo que captar nuevos. Aprovecha este momento para sacar antiguos expedientes y realizar llamadas de seguimiento. De esta manera se pueden detectar necesidades y proponer soluciones personalizadas. En Profood ponemos a tus disposición imágenes para poder publicitar el servicio.

5) Cadena de valor: En momentos especiales como este, un buen producto y servicio marcan la diferencia. Poder confiar en tus pacientes y proveedores es clave para mantener TU calidad de servicio. Si cuentas con un buen servicio/producto, es el momento perfecto para demostrarlo y destacar sobre la competencia. En este sentido, nuestra plataforma les permitirá tanto a ti como a tus pacientes hacer pedidos online y recibir los alimentos directo en casa.

Al aplicar estos sencillos cambios en tu consultorio, además de conservar tu facturación, o incluso aumentarla, podrás brindar una alternativa saludable, fácil y económica a tus pacientes. Así, desde casa, podrán iniciar o seguir un protocolo de pérdida o mantenimiento de peso mediante una nutrición inteligente.