hojas



Ventajas de las consultas online


PROFESIONALES DE LA NUTRICIÓN

¡Sigue con tu negocio desde casa!

Debido a los difíciles momentos que atraviesa la humanidad, es imprescindible atender a las necesidades de la población y a las recomendaciones del gobierno desde casa, por lo que mudar la atención presencial de algunos servicios a un formato online en vez de representar un obstáculo para las ventas, se convierte en un poderoso aliado.

¿Cuáles son las ventajas de mudar las consultas del profesional de la nutrición a lo digital?

No interrumpes (totalmente) tu actividad: aunque puede haber pacientes que prefieran esperar a las consultas presenciales, otros pueden verse más motivados por la versión online.

Sin limitación geográfica: podrás atender pacientes en otros estados o ciudades.

Flexibilidad y puntualidad: al evitar desplazamientos, tráfico, estacionamientos o transporte, los pacientes se apegan más a los horarios.

Disminuye el absentismo: de igual manera, hay mayor posibilidad de que se conecten a la consulta online a que no se presenten en tu consultorio.

Eficiencia y reducción de tiempo: al no contar con exploraciones físicas ni mediciones, el tiempo de consulta se reduce.

Mejora la atención continuada: ya que las consultas son más flexibles y cortas, puedes ampliar el número de veces que hablas y “ves” al paciente, mejorando así la experiencia y la relación.

Comodidad y privacidad: tanto para ti como para el paciente, es más fácil hacer clic en un botón para hablar que recibir a alguien en tu consultorio.

Barreras psicológicas: un paciente muy acomplejado por su físico puede preferir la consulta online para evitar esa “confrontación” física.

Más económico: tanto para el especialista que podría ahorrar en instalaciones, como para el paciente que ahorra en desplazamientos, tiempo, costo de la consulta, etc.

Posibilidad de más pacientes: un menor costo suele atraer un mayor número de pacientes. Por otro lado, menor tiempo invertido en cada uno permite atender a más pacientes en un mismo horario laboral.

Precauciones a tomar en las consultas online:

Ley Oficial de Protección de Datos: aunque resulta más cómodo digitalizar todo, hay ciertos formatos que requieren firma física, almacenaje especial, etc. Ten en cuenta esto en el momento de abrir un nuevo expediente o entregar documentación a un paciente.

Buena conexión: asegúrate de que tu wifi funciona correctamente. Resulta muy incómodo cortar la consulta porque no se escucha bien.

Buen ambiente: escoge un ángulo de tu consultorio/casa con buena luz, fondo neutro (o con tus diplomas) y vístete como si fueras a recibir al paciente en persona.

Energía y vitalidad: al no transmitir de la misma manera, debemos hacer especial énfasis en nuestro tono y expresión facial ya que será (casi) lo único que recibirá el paciente a través del sonido o la cámara.

Garantía de pago: este es un tema delicado. Prioriza pacientes que anticipen el pago para evitar problemas.

Ser transparente: dadas las diferencias con la consulta presencial (mediciones, exploración física, etc.) lo mejor es explicárselo al paciente y anunciarle cómo se va a solucionar.

En Profood seguimos trabajando para brindarte contenido de valor, métodos especializados para una consulta online eficiente, además de productos y servicios de calidad.