hojas



¿Qué alimentos comprar durante la cuarentena?


Planea tus compras durante la cuarentena

Frutas. Prioriza las frutas de temporada, ricas en vitamina C: naranja, piña, toronja, mamey y plátano. La distribución de alimentos no detendrá su curso, por lo que es indispensable apoyar el comercio local. No obstante, puedes complementar tu lista de súper con frutas congeladas, ideales para licuados y smoothies caseros.

Verduras. Los básicos de la cocina saludable son las hortalizas de hojas verdes (lechuga, espinacas, acelgas, etc.), pimientos, jitomates, tomate verde, brócoli y pepino. Todas estas verduras pueden refrigerarse y tener una mayor duración.

Carbohidratos. Opta por los cereales integrales, tostados u horneados. En este sentido, la avena, el amaranto y las tostaditas de maíz son ideales para acompañar tus preparaciones diarias.

Proteína de calidad. En esta cuarentena, las fuentes de proteína a las que tenemos mayor acceso son el atún y el huevo; sin embargo, para disfrutar de otros sabores y mantener un estilo de vida saludable, en Profood te ofrecemos una gama de alimentos normoproteicos dulces y salados, de venta en nuestra plataforma, con envío hasta tu hogar.

Grasas. Complementa tu lista con almendras, nueces, aguacate y aceite de oliva. Todos ellos aportarán energía a tu organismo y te saciarán. Combina estos sabores en tus colaciones de media tarde.

Otros. Mantener una alimentación saludable en casa no debe ser aburrido ni monótono. Regálate algunos antojos como gelatina light, chocolate negro 70% cacao, maíz palomero y arándanos.

Prioriza siempre la alimentación de calidad sobre los productos ultraprocesados. Con Profood podrás saciar cualquier antojo, siempre respetando el aporte nutrimental que tu cuerpo requiere.