hojas



Motivantes para hacer ejercicio en casa


HÁBITOS SALUDABLES

¿Quieres empezar a hacer ejercicio, pero todavía no te animas?

Recuerda que mientras más postergues una tarea o una actividad, disminuye tu interés y con ello las posibilidades de llevarla a cabo... Si buscabas el momento adecuado, era ese... ¡actívate desde hoy!

Aquí te compartimos 5 motivantes esenciales para que inicies tus rutinas en casa:

Mejora en la calidad del sueño.
Si bien un descanso satisfactorio y reparador durante las noches depende de diferentes factores, algunos estudios han demostrado que la inclusión de una rutina de ejercicio a la vida cotidiana mejora la calidad del sueño. Sin embargo, esto no quiere decir que el cambio será inmediato, sino que la mejoría se dará paulatinamente.

Reducción del estrés.
Libera la adrenalina, la tensión y el agotamiento de tus actividades cotidianas. Debido a que es común sentir ansiedad en situaciones límite que desajustan el ritmo de cada estilo de vida, el ejercicio le brinda al cuerpo la sensación de bienestar.

Pérdida y control de peso.
El equilibrio entre una nutrición inteligente y la actividad física constante inducen la pérdida de grasa. Cabe destacar que además del bienestar y la fortaleza física, el mantenimiento de un peso saludable a través de estas herramientas fortalece la autoestima.

Incremento del deseo sexual.
El deporte aumenta los niveles de testosterona, razón por la cual las hormonas se desatan después ‒o durante‒ el ejercicio. Además de la respuesta natural del organismo, la autoestima sube y, con ello, la seguridad al verse y sentirse mejor. Así, los tabúes internos sobre el apetito sexual en una edad madura, por ejemplo, disminuyen.

Mayor disciplina.
La constancia en el gimnasio, en los pilates, en una rutina de baile o en cualquier deporte implica, también, una mayor disciplina en las tareas diarias: mejor organización en el trabajo, en las labores del hogar e, incluso, en la distribución del tiempo de recreación y entretenimiento.

Bajo estas premisas, la inclusión de una actividad física constante a tus hábitos actuales te brindará equilibrio y tranquilidad. ¡Ya no lo postergues!

En Profood contamos con protocolos específicos tanto para aumentar la masa muscular como para definir los músculos a través de una nutrición inteligente y la actividad física regular.

¡Contáctanos para conocer más detalles!