hojas



No te tomes las calorías


TIPS PARA PERDER PESO

No es sólo lo que comes, también lo que tomas.

Muchas veces nos preguntamos por qué se estanca nuestro progreso si contamos las calorías que consumimos, si evitamos la comida grasosa y azucarada y si además añadimos a nuestro día a día las alternativas saludables de nuestras recetas favoritas. Entonces, la problemática podría encontrarse en lo que bebemos, no en lo que dejamos de comer. Desde las bebidas azúcaradas y/o energéticas hasta las bebidas naturales con saborizantes aparentemente ligeros.

Bebidas calóricas "saludables"

Agua simple son sabor dulce y sin colorante.
Se suelen encontrar en el mercado las opciones saludables de los refrescos y los jugos, atractivas para la vista porque no tienen colorantes y por lo tanto no se visualizan los químicos dañinos.

Frapuccino sin crema batida.
Quizás una bebida de café compuesta por hielos y leche vegetal no debería ser igual de dañina si no se le agregan los ingredientes azucarados, pero la realidad es que en su preparación se utilizan jarabes y otros saborizantes para brindar una sensación placentera y conocida al paladar.

Vino en vez de cerveza.
Acompañar a diario la comida con una copa de vino ayuda a mantener en equilibrio el cuerpo y la mente, pero para cada caso en particular un profesional de la salud debe determinar la cantidad adecuada. A veces se recurre al vino porque “engorda” menos que la cerveza; no obstante, sustituir una bebida alcohólica por otra y en la misma cantidad es igual de perjudicial para la salud.

Como señalamos, la verdad detrás de todas estas bebidas es que son una bomba calórica la cual, en vez de calmar la sed, la provoca.

Alternativas naturales

Para sustituir estas bebidas, se puede optar por el agua mineral (cuidando la cantidad de sodio), agua de sabor casera, café americano, café capuccino con leche vegetal y grano de café entero, infusiones herbales; todos endulzados con stevia. También, si se tiene el antojo de un sabor particular (chocolate o fresa, por ejemplo), las bebidas Profood son una excelente elección, ya que además de calmar el antojo, nutren al organismo con proteína de alto valor biológico.