Controla tus porciones

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TIPS PARA PERDER PESO

Come equilibradamente lo que más te gusta

Mantener un régimen alimenticio estricto representa un alto grado de vulnerabilidad para las personas con sobrepeso y obesidad. Restringir un alimento puede provocar ansiedad y, con el paso del tiempo, atracones desmedidos.

Es cierto que para perder peso se debe adoptar un ritmo de vida distinto, una nueva rutina, un nuevo comienzo y una nueva forma de abordar la alimentación, pero el cambio requiere esfuerzo y dedicación; no es un proceso milagroso. No obstante, existen herramientas sencillas que pueden ayudar a acelerar el proceso.

Si tienes miedo a fallar, a caer en la tentación inminente de los carbohidratos, puedes aplicar este par de tips para engañar a la mente y no rendirte en tu proceso.

Registra todas tus comidas

Puedes iniciar desde AHORA. Anota en una libreta cada alimento y bebida que consumas, sin hacer trampa. Aquellos antojitos, además de repercutir en tu bolsillo (también llamados “gastos hormiga”) se inmiscuyen en tu dieta. Llevar un registro preciso de lo que comes (calidad y cantidad) te permitirá crear consciencia de todo lo que le das y lo que no le das a tu cuerpo.

¿Cuáles son los grupos de alimentos que más consumes? ¿cuáles faltan? ¿cómo distribuyes las cantidades y los horarios de comida? ¿todos los días ingieres las mismas calorías? ¿cómo manejas tu alimentación en las celebraciones especiales?

Responde sinceramente estas preguntas después de hacer tu listado. Más adelante, cuando estés cumpliendo tu nuevo plan, compara ambas listas y responde nuevamente los cuestionamientos: ¿cómo ha repercutido este cambio en tu día a día?

Renueva tu vajilla: usa platos más pequeños

La atracción nace de la vista. Si tu platillo saludable se ve poco sustancioso, perdido en un plato gigantesco, es probable que sientas que no estás nutriendo lo suficiente a tu organismo ya que te programaste a sentirte satisfecho con enormes cantidades de alimentos. Prueba cambiando la vajilla que utilizas habitualmente por una más pequeña, así tendrás la oportunidad de acomodar todas las preparaciones a tu gusto, sin que el espacio sobrante en el plato te provoque, irónicamente, un hueco en el estómago.

Si vas a renovar por completo tu vajilla, es recomendable que uses colores claros, sin grandes diseños. Con la variedad de vegetales, semillas, frutas y demás alimentos saludables, tendrás la oportunidad de pintar tu plato y de imprimirle vida. Al ver una distribución cromática alegre te sentirás más animado a seguir adelante.

¿Ya te decidiste a perder peso y a aplicar estos tips para hacer tu proceso más sencillo y llevadero ¡Contáctanos para referirte con tu especialista Profood más cercano!