icon header icon header

atrás

Oxidando calorías en Navidad


ESTILO DE VIDA

Aún después de un año de trabajo arduo para lograr nuestro peso ideal, todos esperamos las vacaciones navideñas con la ilusión de participar en algún intercambio, de compartir experiencias, regalos y platillos de la época con nuestros seres queridos, por lo que es común dejarnos llevar por el consumismo desbordado y los atracones de comida.

¡STOP!

Para evitar dichos excesos, te compartimos algunos consejos clave que te ayudarán a conservar tu peso y sobre todo a cuidar tu salud durante el último mes de esta década.

A pesar de que los días son cortos, los atracones muy pesados, las reuniones son más frecuentes y hasta quizá los gimnasios están cerrados, tenemos que apegarnos a esta realidad momentánea y continuar con los resultados que hemos conseguido con el cambio de hábitos alimenticios y el entrenamiento constante.

¡Empecemos el año con cambios positivos y sin esos kilos de más que siempre nos traen de cabeza!

¿Qué podemos hacer?

- Los gimnasios probablemente no son opción en este momento para algunas personas, pero nada debe ser una excusa o un obstáculo, ya que se puede aprovechar el tiempo libre para entrenar en casa o al aire libre: termina con tu rutina y crea opciones.

- Sigue la ley del equilibrio, si un día ingieres más calorías de la habituales, contrarresta con ejercicio físico. Los mejores deportes para eliminar el peso rápidamente son el running y el ciclismo. Aprovecha los días de fiesta para hacer circuitos por el campo en compañía de tus amigos, eliminando toxinas y kilos de una forma divertida.

- Unos sencillos ejercicios por la mañana con repeticiones de flexiones y abdominales, por ejemplo, te ayudan a mantener el tono muscular. Busca ejercicios predominantemente aeróbicos (larga duración y baja intensidad); si hace tiempo que no practicas algo constante, procura no forzar las articulaciones o músculos y empieza con caminatas de 15-30 min fuera de tu rutina diaria. Recuerda calentar 15 min antes sea cual sea tu actividad para evitar lesiones.

- También puedes aprovechar para cambiar tu actividad cotidiana: ir a nadar si habitualmente corres, montar en bicicleta si normalmente vas al gimnasio, es decir, puedes tomarte “vacaciones” de tu deporte habitual.

- Utiliza tus trayectos para desplazarte a pie y hacer kilómetros. En Navidad son famosos los atascos vehiculares en los grandes centros comerciales, es por ello que perderás menos tiempo a pie, mientras disfrutas de una buena compañía, del clima y del paisaje que regularmente pasan desapercibidos con nuestras actividades diarias.

- Baila siempre que puedas, aprovecha las fiestas para mover el cuerpo al ritmo de la música. Puedes oxidar entre 300 kcal/ hora (con salsa y rock and roll). Si la noche es larga, calcula que en 3 o 4 horas no sólo habrás bajado las calorías extra, sino que hasta puedes perder un poco más que si te quedas sentado o viendo a tu alrededor… ¡disfruta tus días!

El realizar alguna actividad física (nadar, correr, pesas, cardio, etc.), aunado a una alimentación equilibrada y variada, te permitirá disfrutar de ciertos antojos acorde a la época, por ello recuerda medir tus porciones, intercambiar alimentos y no excederte; prueba un poco de todo en porciones pequeñas pero variadas, así no te quedarás con antojo y disfrutarás más tus alimentos.

No tengas culpas, porque no hay alimento bueno o malo sólo hay momentos y lugares adecuados para poder disfrutar de ellos. Además, recuerda que con los protocolos para la pérdida de peso y los alimentos de Profood te ayudaremos a mantener una figura saludable, acorde con tus metas personales.

¡Valora, agradece y celebra tu esfuerzo!




Corporativo México
Avenida Sonora 100,
Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 CDMX
info@profood.mx
+52 1 (55) 8556 3929

Corporativo España
Calle Santa Engracia 17, 4° derecha
28010 Madrid
info@profood.mx
+34 91 561 90 52