Área profesional



Ética y experiencia


Durante más de 15 años de experiencia en el sector de la pérdida de peso y nutrición, hemos distribuido, vendido, prescrito e incluso consumido los productos y métodos de otras marcas, lo que nos ha proporcionado un conocimiento en profundidad de cada eslabón de la cadena. Así es que hemos puesto el foco en desarrollar una marca que corrija y mejore lo ya existente, escuchando los consejos e inquietudes tanto de pacientes como de doctores.

Así nace Profood, alimentos normoproteicos de la más alta calidad y digestibilidad y protocolos únicos diseñados en común por renombrados expertos a nivel mundial (creadores y distribuidores de otros métodos y marcas) y nuestro equipo de 10 nutriólogas.

Nuestra prioridad es la salud y por ello, la clave reside en la supervisión y seguimiento por parte de un profesional.
Con Profood, tus pacientes podrán perder peso en tiempo record, subir de masa muscular, recuperar tu tránsito intestinal o sencillamente vivir con más energía. Además, cada alimento es una fuente de nutrientes perfecta para completar o sustituir ingestas diarias y mantener resultados cómoda y fácilmente.

Un estudio realizado en diferentes países de América y Europa concluyen que la adherencia a una dieta (el principal obstáculo al éxito) es considerablemente mayor cuando se lleva a cabo con un especialista, debido a una buena supervisión, y gracias a alimentos de sustitución, que permiten un mayor control de cantidades y de nutrientes ingeridos.

Por último, nuestros protocolos propician una reeducación del paciente quien entenderá la importancia de hábitos nutricionales saludables, porque el objetivo es solucionar su problema, no poner un parche.
Esto resulta en un 70% de pacientes que no recuperan su peso después de 3 años comparado a 19% cuando se lleva a cabo sin supervisión de un especialista.



Alimentos Profood

De fabricación mexicana y europea, contamos con una amplia variedad de alimentos con ingredientes naturales para satisfacer todos los paladares: listos para comer, para preparar en microondas o sartén, dulces, salados, etc. Además, gracias nuestro equipo de I+D, formado por saboristas y nutriólogas, y nuestra red de distribución, el catálogo está en constante desarrollo, añadiendo alimentos nuevos después de su estudio y elaboración.

La composición normoproteica de 15 g de proteína y baja cantidad de carbohidratos y azúcares hace de cada alimento una buena alternativa para el día a día pero también para llevar a cabo protocolos cetogénicos de pérdida de peso o hiperproteicas para el desarrollo muscular.


Según un estudio realizado por el laboratorio químico de alimentos de la UNAM, la proteína Profood presenta niveles de digestibilidad cercanas al 98%. Esto quiere decir que tu cuerpo asimilará fácilmente los nutrientes y no se sentirá pesado.

Protocolos Profood


Somos conscientes de que generar grandes cambios en la vida de nuestros pacientes es una tarea difícil, es por eso que nuestros protocolos están diseñados para conseguir los mejores resultados con el menor tiempo y esfuerzo posible. El resultado de nuestro estudio es evidente: la facilidad y rapidez del tratamiento provoca una mayor adherencia y esto ofrece mejores resultados. Por ejemplo, si tu paciente de pérdida de peso no pasa hambre y ve resultados semanales sorprendentes, no sólo seguirá con el protocolo, sino que además será tu mejor prescriptor, demostrando resultados en su entorno y recomendándote.


Hemos creados protocolos para facilitar la tarea del profesional y dar respuesta a las principales necesidades de los pacientes, siempre con base a los principales avances científicos en nutrición. De esta manera, ponemos al servicio del profesional guías y formatos de los protocolos para una personalización más práctica y sencilla.

Beneficios para el doctor


¿Por qué tenemos una solución mejor que las otras marcas?
El costo por alimento más bajo de todo el mercado:

La mayoría de nuestros alimentos cuestan al paciente, tan sólo, $55 c/u.

El protocolo cetogénico más económico para el paciente:

Incluidos los alimentos y la suplementación, el costo semanal promedio para el paciente, varía de $1,385 hasta $1,800. Gracias a este costo tan económico, son muchos más los pacientes que pueden acceder a los beneficios de nuestro protocolo.

Venta individual de los alimentos:

Toda nuestra competencia vende en cajas de 5 a 7 unidades. Los alimentos Profood son los únicos del mercado que se pueden vender legalmente de forma individual. Esto es fundamental para ofrecer al paciente mayor variedad y satisfacción.

Calidad certificada de nuestra proteína:

Un estudio del laboratorio químico y de análisis químico de alimentos de la UNAM certifica un 98% de digestibilidad a la proteína Profood.

Calidad certificada de la fabricación y venta:

Parte de nuestros alimentos se fabrican en Europa y otra en México bajo las más estrictas normas de certificación internacionales como es la SQF 7.2. Todos nuestros alimentos y suplementos están registrados ante COFEPRIS.

El más fácil para sus pacientes y para usted:

Hemos logrado certificar el protocolo a 3 fases muy sencillas, siempre acompañadas de una documentación muy fácil de entender. Logramos así un mayor control, asegurando mejores resultados y una mayor adherencia.

Sabores mexicanos:

Hemos adaptado al paladar mexicano toda nuestra línea de alimentos, inspirados muchos de ellos en la gastronomía nacional: croissant, omelette de machaca, omelette a la mexicana, crema de chile poblano, bebida de horchata, arroz con leche, etc.

Ingredientes naturales:

Los alimentos Profood cuentan con ingredientes naturales deshidratados y presentados en formato sobre para mayor facilidad de medición, almacenamiento y conserva.

Comida libre desde la fase 1:

Nuestro protocolo permite una comida libre diaria para pacientes que lo deseen o que lo requieran por su ritmo de vida y trabajo (proteína de origen animal, sujeta a la lista de alimentos permitidos).

Alta rentabilidad para el especialista:

Este beneficio promedio para el especialista por cada paciente es de $1,900 al mes. Lo normal es que un especialista atienda a unos 30 pacientes al mes y, por tanto, consigue con Profood un beneficio neto de $57,000 al mes, añadido a sus ingresos por consultas.

Como nuestro protocolo establece una relación a largo plazo con los pacientes, los niveles de ingresos y beneficios se van incrementando con el tiempo, ya que los pacientes siguen acudiendo al consultorio para comprar alimentos y suplementos Profood.

Soporte de nuestros especialistas:

-Capacitación inicial y continua de nuestros protocolos y suplementos.
-Apoyamos al especialista con la entrega de documentación técnica para él y para el paciente.
-Mantenemos a su disposición todo un equipo multidisciplinario de especialistas que podrá consultar por correo electrónico o teléfono.

Apoyo para captar nuevos pacientes:

-Materiales digitales promocionales para emailing y Redes Sociales.
-Apoyo en la capacitación de nuevos pacientes desde nuestra web y páginas oficiales.
-Brindamos toda la asesoría que requiera el especialista para apoyarlo en todo momento, para el crecimiento de su cartera de pacientes.


Respaldo y asesoría

Aprovechando nuestros más de 15 años de experiencia, ponemos a tu servicio un sistema integral de asesoría en diferentes áreas del negocio gracias a nuestro diverso equipo de profesionales. Podrás contar con soporte en:



¿Cuántos pacientes siguen generándote tras su tratamiento?
Contenidos gratuitos y compras online

Hemos escuchado diferentes motivos por los cuales los pacientes dejan de acudir a consulta tras su tratamiento. Una vez alcanzado su objetivo, los pacientes en mantenimiento suelen acabar desapareciendo o quedando como “inactivos”.

Recomendamos la venta directa en consultorio de alimentos y suplementos Profood para que vaya acompañada de una asesoría y un buen control nutrimental. Pero para tu comodidad cuentas con la plataforma online Profood.

Con tu cuenta de profesional podrás crear cuentas a pacientes que quedarán vinculadas a la tuya, reservándote una comisión sobre todas las compras realizadas online. De esta manera, tú decides quién y cuándo tiene acceso a la compra online.

Además, Profood te ayudará estimulando la venta de sus alimentos y protocolos por diferentes vías online y offline. Los prospectos interesados en iniciar un tratamiento serán referidos a nuestros especialistas homologados de su zona. Para ello llevamos a cabo campañas orgánicas y pautadas (inversión en publicidad).

También ponemos a tu disposición contenido semanal propio de calidad (posts, recetas, fotos, artículos científicos, de marketing, etc) que podrás compartir a tus pacientes con el fin de mantener el contacto y agregarle más valor a tu servicio. Visita nuestras redes sociales y web para más información.

Garantía de satisfacción Profood

Para tu tranquilidad y la del consumidor, contamos con todos los permisos de fabricación, importación, distribución y venta de todos nuestros alimentos, suplementos y sustitutos. (CE, Cofepris, etc.).

Queremos que disfrutes de los resultados de nuestros alimentos y protocolos, es por ello que si a los 6 meses aún no los vendiste, te lo recompramos, sin letras chiquitas.