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Colaciones: un aliado para la pérdida de peso


HÁBITOS SALUDABLES


En el mundo de las dietas es muy común escuchar hablar de las colaciones, es decir, de aquellos “pequeños aportes energéticos entre las comidas fuertes” que nos permiten mantener la saciedad a lo largo de día.

Los ritmos acelerados de las ciudades orillan a la gran mayoría de las personas a buscar practicidad a la hora de comer, si sumamos a esto los hábitos alimenticios inadecuados, tenemos como resultado comidas altas en grasa y carbohidratos que sólo nos inflaman y nos hacen sentir somnolientos. Por lo que entre comidas se acostumbra a consumir algún carbohidrato el cual se convierte en azúcar inmediata y alimenta la reserva de grasa.

Entonces, ¿cómo una colación me puede ayudar a perder peso?

Un metabolismo activo debe ser capaz de destruir al alimento, administrar los nutrientes y eliminar el desecho del mismo; sin embargo, la mayoría de las personas no presentan esta situación a consecuencia de un metabolismo más lento, por lo que sólo se alimentan la reserva la grasa.

Comer a 5 tiempos (desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena) ayuda a mantener al metabolismo trabajando y a que poco a poco recupere su capacidad y funcionalidad.

Por lo tanto, una colación debe de ser un alimento que no nos genere muchas calorías y nos aporte fibra, para poder hacer comidas fuertes en porciones adecuadas y no morir en el intento de tener una dieta equilibrada y saludable.

Se recomienda que esta colación sea una fruta, un mix de verduras, o una porción de legumbres o semillas. Las frutas contienen azúcar y fibra lo que nos ayuda a alimentar a las células y a dar cierta saciedad, en la porción adecuada; mientras que las verduras nos proveen de más fibra y de una mínima cantidad de carbohidratos.

Hay que recordar que cuando se consume fibra, ésta debe de ir acompañada de agua para hidratarla y que pueda hacer su función en el organismo adecuadamente.

Así que si buscar mantener tu peso o disminuirlo con una alimentación natural, tu mejor aliado son las frutas y las verduras entre comidas, además de los deliciosos snacks saludables de Profood.

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