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9 razones por las que no pierdes peso


HÁBITOS SALUDABLES

La pérdida de peso, después de llevar a cabo una infinidad de dietas malsanas, se puede convertir en una obsesión, por lo que la única meta que queremos perseguir es, en este sentido, la estética.

Medimos cada kilogramo que perdemos o ganamos, nos sentimos aliviados o culpables, dejamos de comer o nos excedemos. Construimos un círculo vicioso con la finalidad de ver en el espejo una apariencia diferente, estilizada y, en muchas ocasiones, poco saludable.

De esta mentalidad provienen la mayoría de los errores que cometemos al intentar bajar de peso. Aquí te presentamos 9 de ellos y una solución infalible que te ayudará a mantener la línea y a mejorar tu salud.

1. No controlas lo que comes y te excedes en las porciones. ¡Cuidado! algunos alimentos “saludables”, salsas o condimentos y la cantidad que consumes están dinamitando tus resultados. Para generar un cambio sin grandes esfuerzos es importante saber qué comer y en qué cantidad.

2. Error de cálculo. Tendemos a subestimar las kcal ingeridas y sobrestimar las kcal quemadas haciendo ejercicio. Por ello, es importante hacer una planeación semanal de los alimentos, sobre todo si se intenta perder peso de forma permanente y periódica.

3. Descanso insuficiente. Tanto para la pérdida de peso como para el aumento muscular, el cuerpo necesita periodos de descanso para recuperarse. Intenta descansar 7 u 8 horas diarias para sentirte con toda la vitalidad posible.

4. Olvidas beber agua. El agua ayuda al cuerpo a funcionar correctamente y disminuye la sensación de hambre y ansiedad. Aunque cada cuerpo es diferente, el consumo de 2 litros de agua diarios puede ser una buena medida.

5. No te ejercitas. Si trabajas en oficina o pasas la mayor parte de tu día sentado, tu gasto calórico no tiende a ser elevado. A esto se le puede sumar el picoteo constante. Deja atrás las botanas y realiza 30 minutos de ejercicio diario, lo cual implica un buen comienzo y marcarían la diferencia en tu salud nutricional.

6. No tienes apoyo.. Enfrentarse solo a un reto no siempre es fácil. El camino se facilita mucho cuando cuentas con un especialista que te guíe hacia los resultados que deseas lograr, proporcionándote la tranquilidad de saber que tu esfuerzo por fin valdrá la pena.

7. No respetar un horario o saltarse comidas. El metabolismo puede “castigar” periodos prolongados de ayuno, seguidos de atracones. Resulta más beneficioso, por tanto, repartir las ingestas a lo largo del día y disminuir la cantidad en cada una.

8. Falta de motivación. Si ya intentaste en varias ocasiones bajar de peso, es posible que te sientas desmotivado al no ver tu esfuerzo recompensado con resultados reales. Encuentra una motivación personal, más allá del aspecto físico, que te permita perseguirla con naturalidad.

9. Haces ejercicio pero aún así no bajas. El ejercicio sin una nutrición inteligente sólo será útil para mantener tu musculatura a tono. Sin embargo, para bajar de peso, es importante una coordinación y un equilibrio entre ambas.

UNA SOLUCIÓN. Con nuestro protocolo Disfruta Adelgazando y los alimentos Profood, tu especialista te personalizará con exactitud qué necesita tu cuerpo y en qué cantidades para que consigas tus metas de forma efectiva y permanente. Cada alimento viene envasado individualmente, lo que te permitirá saber exactamente qué comes y así conseguir tus resultados de una vez por todas.

Ponte en contacto con nosotros y te referiremos con el especialista Profood más cercano. Es el momento de dar el paso y estarás acompañado.