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Cheat meal: ¿beneficio o desventaja?


MITO Y REALIDAD

Mito: el cheat meal es saludable para todas las dietas.

Durante una dieta restrictiva es común escuchar que algunos pseudo especialistas, el plan de alimentación “novedoso” que está en internet o el mismo paciente recomiendan:

✔ Comer saludablemente entre semana para poder excederse el sábado y el domingo.

✔ Elegir un día de “libertad” para saciar los antojos que se presentan en el día a día.

✔ Consumir un alimento ultraprocesado, cuyo etiquetado frontal marque “bajo en calorías” o “light”.

✔ Ingerir casi ningún alimento o sólo ensaladas durante el día para beber alcohol en la noche.

Si algunas de las aseveraciones anteriores te suenan familiares o las has aplicado en alguna etapa de tu vida, entonces has incurrido en una mala concepción del cheat meal.

¿Qué es el cheat meal?

El cheat meal o comida de trampa es una táctica frecuente para iniciar o mantener una dieta, la cual consiste en el consumo de uno o varios alimentos calóricos sólo un día a la semana. De esta manera, se busca engañar al cuerpo, ofreciéndole todos los antojos de la semana en un día
particular.

Hasta aquí, parece una idea coherente y, en teoría, altamente efectiva, sobre todo porque son muchas las personas que se rehúsan a dejar algunos vicios alimenticios tanto para asumir con responsabilidad un padecimiento de salud, como para perder peso.

Realidad: a través de un protocolo de pérdida de peso controlado por un especialista se puede realizar saludablemente el cheat meal.

Sin embargo, el cheat meal es un arma de doble filo. Quizás el peligro surge de la desinformación que generan los productos y las dietas milagro. Un control especializado y profesional del mantenimiento o la pérdida de peso debe considerar tanto el estado nutricional del paciente, como sus objetivos y gustos.

Si se sigue una alimentación balanceada y rica en los sabores favoritos de cada individuo, es poco probable que los antojos sobrepasen cualquier restricción.

Entonces, ¿cómo podemos utilizar el cheat meal a nuestro favor?

Una pérdida de peso saludable y efectiva considera la inclusión de todo tipo de alimentos a largo plazo, siendo el comienzo del plan el menos flexible; no obstante, con los alimentos Profood, desde el primer día puedes saciar tus antojos dulces y salados. ¿Disfrutarías desayunar una rica crepa de cajeta o unos nuggets de pollo?

¡Con Profood es posible!

Nuestros alimentos cuentan con la aportación nutrimental necesaria que tu cuerpo requiere. El número de ingestas diarias de los alimentos Profood será determinado por un profesional de la nutrición, a través del diagnóstico y de la prescripción de un plan personalizado.

¡Todos los días puedes gozar del famoso cheat meal… sin culpas!

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