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Bases para una dieta keto saludable


SALUD Y NUTRICIÓN

La dieta keto no sólo está de moda porque es un método rápido y sencillo para perder peso sino porque es una de las opciones más saludables para hacerlo.

En el imaginario colectivo, se ha popularizado la idea de que las dietas cetogénicas convencionales tienen dos formas de reducir el consumo de calorías: aumento de carne y eliminación de carbohidratos. Bajo esta creencia, la idea de una dieta keto saludable se desvanece por completo, porque muchas personas seguirán consumiendo cualquier tipo de carne sin medida y, sobre todo, sin el control necesario de un especialista. La realidad es que para perder peso de manera eficaz se deben tener en cuenta varios factores que revisaremos a continuación:

Supervisión médica.

El control de un especialista en nutrición humana permitirá derribar los tabúes y los mitos que hay detrás de la cetosis. Este proceso metabólico natural a través del cual el cuerpo obtiene energía permite la reducción de grasa corporal en un tiempo récord, ayudando tanto al mantenimiento de un estilo de vida libre de excesos como a la autoestima del paciente. Un protocolo cetogénico correcto debe personalizarse de acuerdo a las deficiencias y necesidades de cada persona.

Disminución de hidratos de carbono.

Para llegar a un estado propicio en el que para obtener energía el cuerpo consuma su grasa de reserva en lugar de los glúcidos se tiene que reducir el consumo de estos alimentos, mas no eliminar. Uno de los mitos más potentes que rodea a la pérdida de peso insana se encuentra en la restricción de cualquier tipo de comida. Si nos obligamos a dejar de consumir algo que es cotidiano y natural en nuestra vida, es altamente probable que queramos obtenerlo con mayor ahínco. La clave, entonces, se halla en la reducción de cantidad y en la elección de calidad.

Proteína convencional vs. proteína de alto valor biológico.

La proteína de origen animal, principalmente las carnes rojas y el pollo, regularmente contiene químicos que alteran su composición para favorecer la venta en masa y no la producción natural y controlada. Por ello, para no poner en riesgo cualquier protocolo de pérdida de peso ni mucho menos la salud, se debe elegir una proteína natural y de alto valor biológico (de origen animal o vegetal) que cumpla con lo requerimientos exactos y equilibrados que el cuerpo realmente necesita.

Vitaminas y minerales.

Cuando se habla de una pérdida de peso rápida, se suele pensar que se realizará mediante productos milagro, pastillas de dudosa procedencia y “medicamentos” que funcionen como laxantes. Es por esta razón que cuando el especialista menciona la suplementación como pieza indispensable para una dieta cetogénica saludable y efectiva, se suela pensar que el peso se perderá gracias a estas pastillas. La realidad es que la inclusión de vitaminas y minerales en lugar de sustituir o suplementar la alimentación, la complementa. El potasio, el sodio, el magnesio y el calcio, además de otras vitaminas y minerales ayudarán a equilibrar una dieta saludable.

Temporalidad.

Una de los mayores temores de las personas que llevan a cabo la dieta keto es que tendrán que renunciar para siempre a la comida que están acostumbrados a ingerir. Por ello es indispensable aclarar que la disminución drástica de calorías para la pérdida de peso sólo es temporal. Sin embargo, para no regresar a los viejos hábitos de alimentación malsana se tiene que comenzar una régimen saludable y equilibrada de manera paulatina, con sabores y platillos que semejen la realidad después del peso meta.

Si se reúnen todas las herramientas mencionadas, la dieta cetogénica deberá ser una de las mejores formas para contrarrestar las enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad. Así que para llevar a cabo un protocolo cetogénico de la mano de profesionales calificados y con alimentos saludables que contengan proteína de alto valor biológico, comunícate con nosotros para referirte con uno de nuestros especialistas Profood.