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Establece horarios específicos para comer


TIPS PARA PERDER PESO

¿Sabías que para bajar de peso no sólo influye la calidad y la cantidad de los alimentos sino que además su distribución durante el día?

En nuestra nueva sección "tips infalibles para perder peso", te traemos los mejores consejos para adelgazar de forma práctica y saludable. Hoy te compartimos uno de los mejores cambios en tu rutina diaria que puedes aplicar para comenzar a habituar a tu organismo a un estilo de vida más natural.

Alimentación y temporalidad

1. Horarios constantes y específicos. Si acostumbras a tu cuerpo a comer a las mismas horas es más fácil evitar los antojos. Incluso en fin de semana o en tus vacaciones intenta cumplir con tu agenda alimenticia, incluyendo colaciones para que el organismo permanezca equilibrado y en un funcionamiento óptimo.

2. Calorías matutinas. Durante el día es más común quemar calorías porque se mantienen tanto el cuerpo como la mente activos, por lo que es recomendable reducir la ingesta de calorías diarias conforme el día avance. Es decir, en la mañana se comerá lo más pesado y sustancioso, mientras que en la noche una preparación más ligera y nutritiva.

3. Que la indigestión no te quite el sueño. Para disfrutar de una noche reparadora, programa tu último alimento al menos dos horas antes de irte a dormir. De esta manera no te sentirás pesado al acostarte y tu digestión será mejor por la mañana.

¿Cuáles son los horarios ideales para comer a lo largo del día?

7:00 a.m. Colación matutina, para antes de salir a trabajar. Este puede disminuir dependiendo de la hora en la que sueles despertarte e iniciar tus actividades.

11:00 a.m. Almuerzo sustancioso y energético. Incluye carbohidratos, proteínas y vegetales para rendir mejor en tu rutina. Incluye una taza de café o té para mantenerte alerta y en armonía con tu entorno.

2:00 p.m. La comida principal. Disminuye ligeramente las calorías de la mañana y construye un plato más variado. Para una buena sobremesa, es importante no sentirte lleno, sino satisfecho.

6:00 p.m. Colación vespertina para el antojo. Si eres de las personas que disfrutan los sabores dulces, en la tarde puedes coronar tu comida con un postre ligero compuesto por gelatina, una fruta o verdura de temporada con chile y limón.

9:00 p.m. Cena ligera. Si duermes más temprano, ajusta tus horarios para que la cena sea por lo menos dos horas antes de dormir. Evita las grasas saturadas y las azúcares; sustituye por carbs de fácil absorción por el organismo y vegetales saciantes.

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